Herramientas

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

GoogleVoice

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas? Si se necesitan encontrar datos que no necesariamente nos lleven a teclear la búsqueda, sí es muy probable.

Después de todo, la función que ofrece la compañía está realizada para hacer consultas rápidas. Solo hay que preguntar, pero eso sí, empleando una buena dicción, fuerte y clara, o de lo contrario podrías perder el tiempo repitiento una y otra vez lo mismo.

Te presentamos otra serie de situaciones en donde puede ser de utilidad.

1. Puedes usar el comando de voz para buscar direcciones rápidamente en Google Maps. Puedes usar el móvil, o si te encuentras conduciendo y no puedas usar el dispositivo todo el tiempo sin arriesgar tu seguridad.

2. Convierte el habla en texto para traducir el mensaje. Google Translate hace el trabajo sencillo.

3. Busca rápidamente datos de las cosas que te puedas encontrar, como lugares turísticos.

3. Puedes realizar la búsqueda de todo tipo de listas y webs al instante.

4. Te puede dar acceso a imágenes que te interesen casi de inmediato. 

Descarga Google Voice Search en el iPhone y AndroidKnowledge Graph es la tecnología que respalda la propuesta, también disponible en español.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

24-06-12

COMENTARIOS