Herramientas

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2013

GoogleVoice

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas? Si se necesitan encontrar datos que no necesariamente nos lleven a teclear la búsqueda, sí es muy probable.

Después de todo, la función que ofrece la compañía está realizada para hacer consultas rápidas. Solo hay que preguntar, pero eso sí, empleando una buena dicción, fuerte y clara, o de lo contrario podrías perder el tiempo repitiento una y otra vez lo mismo.

Te presentamos otra serie de situaciones en donde puede ser de utilidad.

1. Puedes usar el comando de voz para buscar direcciones rápidamente en Google Maps. Puedes usar el móvil, o si te encuentras conduciendo y no puedas usar el dispositivo todo el tiempo sin arriesgar tu seguridad.

2. Convierte el habla en texto para traducir el mensaje. Google Translate hace el trabajo sencillo.

3. Busca rápidamente datos de las cosas que te puedas encontrar, como lugares turísticos.

3. Puedes realizar la búsqueda de todo tipo de listas y webs al instante.

4. Te puede dar acceso a imágenes que te interesen casi de inmediato. 

Descarga Google Voice Search en el iPhone y AndroidKnowledge Graph es la tecnología que respalda la propuesta, también disponible en español.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

Descubre los tipos de usuarios que se pueden adaptar a social media en la compañía

La infografía de Mindflash muestra los tipos de usuarios que se pueden adaptar a los medios sociales de la empresa, como el nativo digital.

11-03-12

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

COMENTARIOS