Claves

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

 

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web debe contar con las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

Las aplicaciones también siguen el mismo concepto, pues deben ser eficaces en cualquier parte para que el usuario se sienta cómodo. Si no conoces cuáles son las características de esta clase de sitios tienes que repasar la infografía del sitio WhoIsHostingThis? pues detalla las buenas prácticas en diseño que hay que seguir para que la web funcione en todos los dispositivos.

Esta característica es muy importante debido a que más personas están revisando contenidos desde varias plataformas.

REVISA ESTAS PAUTAS:

1. De acuerdo con la gráfica, los elementos deben tener espacios que se adapten fácilmente a cualquier espacio. Las imágenes deben tener un tamaño relativo a sus contenedores, de lo contrario podrían salirse de los espacios y desordenar la web.  El último punto tiene que ver con la programación de medidas necesarias para que el diseño se adapte a cualquier navegador.

2. Aunque el ejemplo de la página responda al comercio electrónico, una web sencilla puede aprovechar elementos como los colores al principio de la página. Además, se sugiere un logotipo grande y llamativo, una barra de navegación y una caja de búsquedas.

3.Introduce imágenes de buena  resolución.

4. Agrega descripción a todo el contenido. Puedes agregar una barra de calificación y botones sociales para compartir. Al final de la página se puede agregar una opción para volver al inicio de la web.

Te recomendamos el uso de  Embed Responsively para embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo.

¿La web de tu medio es ‘sensible’?

ResponsiveDesignInfographic-WhoIsHostingThis

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

COMENTARIOS