Herramientas

Atención, periodistas: Crea estadísticas y gráficos con tu iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2013

Imagen: The Next Web

Viz es una excelente herramienta periodística que permite compartir estadísticas y crear gráficos de manera rápida y sencilla desde un dispositivo iOS.

La aplicación permite la elección de diferentes modelos de gráficos para organizar información importante e incluye: tablas, gráficos de barras, lineales, circulares, etc. Una vez seleccionada la opción adecuada, se puede modificar los colores y compartir el resultado en las redes sociales.

La aplicación permite la difusión de las imágenes en Twitter, Facebook o Instagram, además ofrece enviar las estadísticas por correo electrónico o transformarlas en archivos JPEG.

Actualmente Viz se encuentra disponible al precio de 1.99 $ en la App Store.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quizás esto necesita tu iPhone

¿A tu iPhone le faltan unos buenos altavoces? En lugar de comprar unos poderosos parlantes quizas puedes dar un paseo por el pasado: sí, ese mundo analógico del que muchos quisieran escapar.

19-03-13

Descarga archivos de tus redes sociales con esta app

El trabajo de los periodistas que utilizan dispositivos móviles puede volverse tedioso si no se cuenta con las herramientas necesarias para administrar rápido archivos de diferente tipo.

08-02-14

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

COMENTARIOS