Coberturas

Caso Snowden: revelarán más informes sobre espionaje de EE.UU. a países de América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Agosto del 2013

snowden

Aún hay muchos más informes por conocer.  Glenn Greenwald, periodista que hizo el destape sobre interceptaciones telefónicas de parte del gobierno de Estados Unidos, anunció que revelará más reportes acerca del espionaje que el gobierno norteamericano efectúa fuera de sus fronteras.

“Los artículos que hemos publicado hasta ahora son una parte muy pequeña de las revelaciones que deberían ser publicadas”, señaló Greenwald en una audiencia organizada por el Congreso brasileño el último martes, cita Reuters. Él se encuentra en Brasil, alejado de los cuestionamientos de las autoridades y colegas de su país.

El corresponsal de The Guardian señaló a la agencia de noticias que mantiene una comunicación permanente con Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., quien goza de asilo temporal en Rusia, para coordinar la difusión de más informes de inteligencia.

“Sin duda habrá muchas más revelaciones sobre el espionaje del gobierno de EE.UU. y la forma en que están invadiendo las comunicaciones de Brasil y América Latina”, dijo en portugués.

Para las próximas publicaciones, Glenn Greenwald informó que contratará a agentes y expertos especializados para entender algunos de los elementos clasificados que tiene en su poder.

Como se recuerda, una vez que fueron revelados estos reportes por parte de Greenwald, la comunidad periodística estadounidense lo criticó duramente, al punto de poner en duda su título de periodista. El debate también se abrió en el Senado, donde se ha presentado un proyecto de ley para definir las funciones y actividades que cumple este profesional.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Los elegidos de Glenn Greenwald para trabajar en su nuevo medio

Lo único que se sabía del nuevo proyecto de Glenn Greenwald es que se trata de un medio digital financiado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar. Y que, de momento, se llamará NewCo.

16-11-13

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

COMENTARIOS