Coberturas

Caso Snowden: revelarán más informes sobre espionaje de EE.UU. a países de América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

snowden

Aún hay muchos más informes por conocer.  Glenn Greenwald, periodista que hizo el destape sobre interceptaciones telefónicas de parte del gobierno de Estados Unidos, anunció que revelará más reportes acerca del espionaje que el gobierno norteamericano efectúa fuera de sus fronteras.

“Los artículos que hemos publicado hasta ahora son una parte muy pequeña de las revelaciones que deberían ser publicadas”, señaló Greenwald en una audiencia organizada por el Congreso brasileño el último martes, cita Reuters. Él se encuentra en Brasil, alejado de los cuestionamientos de las autoridades y colegas de su país.

El corresponsal de The Guardian señaló a la agencia de noticias que mantiene una comunicación permanente con Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., quien goza de asilo temporal en Rusia, para coordinar la difusión de más informes de inteligencia.

“Sin duda habrá muchas más revelaciones sobre el espionaje del gobierno de EE.UU. y la forma en que están invadiendo las comunicaciones de Brasil y América Latina”, dijo en portugués.

Para las próximas publicaciones, Glenn Greenwald informó que contratará a agentes y expertos especializados para entender algunos de los elementos clasificados que tiene en su poder.

Como se recuerda, una vez que fueron revelados estos reportes por parte de Greenwald, la comunidad periodística estadounidense lo criticó duramente, al punto de poner en duda su título de periodista. El debate también se abrió en el Senado, donde se ha presentado un proyecto de ley para definir las funciones y actividades que cumple este profesional.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: EE.UU. espiaba comunicaciones internas de Al Jazeera

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó de “éxito notable” haber logrado intervenir las comunicaciones internas de la cadena Al Jazeera en 2006. En esta época, el medio era uno de las principales difusores de los mensajes y videos del grupo terrorista Al Qaeda.

31-08-13

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

Carl Bernstein apoya a The Guardian y al periodismo que vela por el interés público

El legendario periodista Carl Bernstein manifestó su apoyo a su colega británico y mostró su preocupación por las actitudes que están tomando los gobiernos democráticos para intimidar a la prensa.

03-12-13

COMENTARIOS