Noticias

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

project-liberty

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media (IGM), compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

Este plan se puso en marcha en 2011 por el programa Ben Franklin Technology Partners, y desde ese año la idea de construir un equipo de medios que fomenten innovadoras maneras de realizar trabajos periodísticos en esta era digital ha estado intacta.

“El Proyecto Libertad ha demostrado que la conexión de la iniciativa empresarial con la sala de redacción puede ayudar a crear una cultura de la innovación y la toma de riesgos en el periodismo“, señaló Michael Maness, vicepresidente de periodismo e innovación de los medios en la Fundación Knight, en un comunicado.

IGM ha puesto a disposición de este proyecto a The Philadelphia Inquirer, Philadelphia Daily News y Philly.com, medios que apoyan con sus equipos y la divulgación a los nuevos proyectos periodísticos que presenten otras startups. Los clientes del proyecto “gozan de acceso a Philly.com, Inquirer.com y PhillyDailyNews.com como plataformas para el lanzamiento de sus nuevos productos”, precisó Maness.

Cabe resaltar que este mismo modelo para formar proyectos que potencien al periodismo en un futuro, ha sido imitado por The New York Times, Turner Broadcasting y The Boston Globe.

Bob Hall, editor y Director General de la Interestatal General Media, señaló que la compañía cree “en la gran oportunidad y el espíritu empresarial que ofrecemos a nuestra comunidad, mientras que también ayudamos a atraer al público con nuevos productos y mejora de los recursos digitales”.

Este es un proyecto que vale la pena hacer un seguimiento.

Fuente: Knight Foundation

MIRA ESTE VIDEO:

Introducing the Project Liberty Digital Incubator from Project Liberty Incubator on Vimeo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

COMENTARIOS