Claves

NYT añade videos animados para complementar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2013

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

Mashable conversó con Zena Barakat, productora de video en el NYT. Ella cuenta que los cortos pueden complementar la columna o simplemente aparecer de forma individual. Los artículos no siempre irán acompañados de esta pieza.

Daniel Jones, editor de la sección, cree que los lectores también apreciarán escuchar una historia animada. Es maravilloso, refiere, tener otra manera de narración. Estos videos, indica el medio, también están buscando el patrocinio de marcas con el propósito de conectar mejor a los anunciantes con la organización.

Modern Love no será la única columna en tener videos, de acuerdo con la jefa de producción audiovisual Rebecca Howar. Esta estrategia espera que los artículos y los periodistas más populares se beneficien con la inmersión de más sentidos del lector en la nota.

El equipo empezó con esta sección porque la “naturaleza íntima” de los textos se integran naturalmente a los clips, en opinión de Howar. La compañía también está invitando a los animadores e ilustradores a participar de la iniciativa.

EL PRIMER VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Páginas y grupos en Facebook se han creado para informar y ayudar a Chile. Aquí una lista que también podría ser útil para periodistas y medios.

01-03-10

Claves para hacer visualizaciones de datos efectivas en los móviles

¿Cómo hacer más efectivos los gráficos basados en datos en las pantallas de los teléfonos inteligentes?

09-02-17

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

COMENTARIOS