Claves

NYT añade videos animados para complementar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

Mashable conversó con Zena Barakat, productora de video en el NYT. Ella cuenta que los cortos pueden complementar la columna o simplemente aparecer de forma individual. Los artículos no siempre irán acompañados de esta pieza.

Daniel Jones, editor de la sección, cree que los lectores también apreciarán escuchar una historia animada. Es maravilloso, refiere, tener otra manera de narración. Estos videos, indica el medio, también están buscando el patrocinio de marcas con el propósito de conectar mejor a los anunciantes con la organización.

Modern Love no será la única columna en tener videos, de acuerdo con la jefa de producción audiovisual Rebecca Howar. Esta estrategia espera que los artículos y los periodistas más populares se beneficien con la inmersión de más sentidos del lector en la nota.

El equipo empezó con esta sección porque la “naturaleza íntima” de los textos se integran naturalmente a los clips, en opinión de Howar. La compañía también está invitando a los animadores e ilustradores a participar de la iniciativa.

EL PRIMER VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter son favoritos para informarse del Mundial de Fútbol Femenino

El Mundial de Fútbol Femenino también capta la atención de la audiencia. Una infografía revela que las mujeres están interesadas en mantenerse informadas sobre este evento deportivo.

13-06-15

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS