Claves

NYT añade videos animados para complementar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

Mashable conversó con Zena Barakat, productora de video en el NYT. Ella cuenta que los cortos pueden complementar la columna o simplemente aparecer de forma individual. Los artículos no siempre irán acompañados de esta pieza.

Daniel Jones, editor de la sección, cree que los lectores también apreciarán escuchar una historia animada. Es maravilloso, refiere, tener otra manera de narración. Estos videos, indica el medio, también están buscando el patrocinio de marcas con el propósito de conectar mejor a los anunciantes con la organización.

Modern Love no será la única columna en tener videos, de acuerdo con la jefa de producción audiovisual Rebecca Howar. Esta estrategia espera que los artículos y los periodistas más populares se beneficien con la inmersión de más sentidos del lector en la nota.

El equipo empezó con esta sección porque la “naturaleza íntima” de los textos se integran naturalmente a los clips, en opinión de Howar. La compañía también está invitando a los animadores e ilustradores a participar de la iniciativa.

EL PRIMER VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

COMENTARIOS