Coberturas

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2013

Foto: Le Soir

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de las terminales aéreas.

De acuerdo con el semanario belga de Le Soir Magazine, la evaluación se llevo a cabo con la ayuda de 5 pasajeros ficticios, quienes simularon portar armas ilegales y explosivos dentro de sus pertenencias.

La investigación demostró que no existe el control total ni el riesgo cero cuando se trata de supervisar el equipaje de los pasajeros de un vuelo. El resultado fue que más del 60% de los pasajeros logró superar la barrera de seguridad del aeropuerto.

Mira el testimonio de la periodista en el siguiente video:

Vía: Le Soir Magazine

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

COMENTARIOS