Claves

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

http://withouttheirpermission.com/

http://withouttheirpermission.com/

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006. En el texto menciona también no puede dejar de preguntarse qué habría pasado si WP hubiera comprado el sitio antes de que Jeff Bezos decidiera comprar el medio de comunicación.

Ohanian refiere que se acercó a la compañía enviando mails que fueron contestados, y que luego de algunos saludos y reuniones logró llegar a hablar de una posible adquisición. Casi al final del trato, Washington Post dijo que el acuerdo iba a ser mucho (el precio) para ellos y retrocedieron. El 31 de octubre de 2006 vendimos Reddit a Condé Nast“, escribe el programador.

Condé Nast es una editorial de revistas internacionales, como Vanity Fair y The New Yorkerfundada en 1907. Ahora que Jeff Bezos–CEO de Amazon– es el hombre que “podría devolver la esperanza a la industria del periodismo“, no pocos se preguntan lo que hubiera podido hacer con todo el flujo de información que corre diariamente en Reddit.

Revisa este guía rápida de Reddit para periodistas. También esta lista con los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

COMENTARIOS