Claves

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

http://withouttheirpermission.com/

http://withouttheirpermission.com/

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006. En el texto menciona también no puede dejar de preguntarse qué habría pasado si WP hubiera comprado el sitio antes de que Jeff Bezos decidiera comprar el medio de comunicación.

Ohanian refiere que se acercó a la compañía enviando mails que fueron contestados, y que luego de algunos saludos y reuniones logró llegar a hablar de una posible adquisición. Casi al final del trato, Washington Post dijo que el acuerdo iba a ser mucho (el precio) para ellos y retrocedieron. El 31 de octubre de 2006 vendimos Reddit a Condé Nast“, escribe el programador.

Condé Nast es una editorial de revistas internacionales, como Vanity Fair y The New Yorkerfundada en 1907. Ahora que Jeff Bezos–CEO de Amazon– es el hombre que “podría devolver la esperanza a la industria del periodismo“, no pocos se preguntan lo que hubiera podido hacer con todo el flujo de información que corre diariamente en Reddit.

Revisa este guía rápida de Reddit para periodistas. También esta lista con los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Snapchat presenta historias personalizadas

Snapchat quiere sacarse de encima a Instagram. Y en un nuevo intento, la plataforma presentó una nueva función de historias personalizadas.

24-05-17

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

COMENTARIOS