Coberturas

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

univision

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

Según Mediabistro, el dinero está destinado a la producción de reportajes en profundidad sobre temas que afectan a la comunidad latina, incluyendo la inmigración, la participación cívica y política y el acceso a la educación superior.

Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications, Inc, señaló en un comunicado que “esta donación fortalece nuestra capacidad para seguir prestando al público de  más rápido crecimiento demográfico en los EE.UU. las noticias y la información de calidad con la que Univision está firmemente comprometida”.

El ejecutivo aclaró que este incentivo no estará supeditado a noticias de interés para la Fundación Ford, ya que el medio actuará con total independencia. 

Esta donación Ford llega en un momento en que Univision News ha aumentado su inversión para mejorar el trabajo periodístico que realiza. La empresa ha decidido, además, ampliar su marca y credibilidad al dedicar más tiempo en el aire y los recursos para el periodismo de investigación y la cobertura de noticias en profundidad, cita Mediabistro.

“La Fundación Ford se dedica a apoyar la calidad y cantidad del periodismo sobre temas sociales complejos”, dijo Jonathan Barzilay, director de la Unidad de Libertad de Expresión de esta organización.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llamada de telemarketing fue la primera pista de una investigación

Una muestra de cómo las historias periodísticas pueden aparecer en las situaciones menos pensadas.

10-06-11

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Perú: Hackers y periodistas juntos en un proyecto colaborativo

Las nuevas tecnologías son herramientas útiles para el desarrollo de información de forma diferente e innovadora.

14-05-14

COMENTARIOS