Coberturas

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de Agosto del 2013

univision

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

Según Mediabistro, el dinero está destinado a la producción de reportajes en profundidad sobre temas que afectan a la comunidad latina, incluyendo la inmigración, la participación cívica y política y el acceso a la educación superior.

Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications, Inc, señaló en un comunicado que “esta donación fortalece nuestra capacidad para seguir prestando al público de  más rápido crecimiento demográfico en los EE.UU. las noticias y la información de calidad con la que Univision está firmemente comprometida”.

El ejecutivo aclaró que este incentivo no estará supeditado a noticias de interés para la Fundación Ford, ya que el medio actuará con total independencia. 

Esta donación Ford llega en un momento en que Univision News ha aumentado su inversión para mejorar el trabajo periodístico que realiza. La empresa ha decidido, además, ampliar su marca y credibilidad al dedicar más tiempo en el aire y los recursos para el periodismo de investigación y la cobertura de noticias en profundidad, cita Mediabistro.

“La Fundación Ford se dedica a apoyar la calidad y cantidad del periodismo sobre temas sociales complejos”, dijo Jonathan Barzilay, director de la Unidad de Libertad de Expresión de esta organización.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabiola Torres: El fact checking contribuye a tener menos rumores en la prensa

¿Cómo se desarrolla el periodismo de investigación en el Perú? Para Fabiola Torres, directora de análisis de datos y redactora del portal peruano Ojo Público, los grandes medios de comunicación manejan una agenda en la que no necesariamente incluyen temas de mayor exigencia investigativa.

20-03-16

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

COMENTARIOS