Coberturas

Univision mejorará su trabajo periodístico para el público hispano en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de agosto del 2013

univision

La cadena Univision News informó haber recibido una donación de 500,000 dólares por un año de parte de la Unidad de Libertad de Expresión de la Fundación Ford, con el fin de mejorar la calidad del trabajo periodístico en la cobertura de noticias para el público hispano en Estados Unidos.

Según Mediabistro, el dinero está destinado a la producción de reportajes en profundidad sobre temas que afectan a la comunidad latina, incluyendo la inmigración, la participación cívica y política y el acceso a la educación superior.

Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications, Inc, señaló en un comunicado que “esta donación fortalece nuestra capacidad para seguir prestando al público de  más rápido crecimiento demográfico en los EE.UU. las noticias y la información de calidad con la que Univision está firmemente comprometida”.

El ejecutivo aclaró que este incentivo no estará supeditado a noticias de interés para la Fundación Ford, ya que el medio actuará con total independencia. 

Esta donación Ford llega en un momento en que Univision News ha aumentado su inversión para mejorar el trabajo periodístico que realiza. La empresa ha decidido, además, ampliar su marca y credibilidad al dedicar más tiempo en el aire y los recursos para el periodismo de investigación y la cobertura de noticias en profundidad, cita Mediabistro.

“La Fundación Ford se dedica a apoyar la calidad y cantidad del periodismo sobre temas sociales complejos”, dijo Jonathan Barzilay, director de la Unidad de Libertad de Expresión de esta organización.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

COMENTARIOS