Herramientas

7 tips para crear una gran presentación en Prezi

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2013

Imagen: Video Prezi

Prezi es una excelente herramienta para la exposición de información de manera ordenada y dinámica. Katie Webb recogió 7 consejos para mantener a la audiencia atenta e interesada con logradas presentaciones en esta plataforma.

1) Organiza tu contenido

Ordena tu contenido antes de insertarlo en tus presentaciones. No olvides que la información dentro de Prezi puede ser insertada en niveles, para ello es recomendable que organices tu  material en guiones y subguiones.

También es importante tener en cuenta el orden en el que la presentación se irá desplazando. Para ello puedes enumerar tu contenido utilizando una hoja en Word.

2) No temas incluir bastante información

Aprovecha el abundante espacio que ofrece esta herramienta. Dentro de Prezi puedes incluir bastante material utilizando espacios pequeños de tu presentación, que se observarán bien gracias al zoom.

3) Resalta la información

Recuerda presentar tu información utilizando una apariencia profesional. Utilizar diseños sencillos que permitan que la atención del publico esté en el contenido.

4) No olvides el diseño

Sin abusar de un diseño recargado, es importante presentar un material agradable a la vista. Prezi cuenta con plantillas atractivas y permite modificar las fuentes y los colores de los textos para crear presentaciones más personalizadas.

5) No abuses del zoom

Los zooms son una herramienta excelente para presentar mucha más información en las presentaciones, sin embargo, abusar de ellos producirá que la audiencia se distraiga y en algunos casos, se maree.

Utiliza los zooms dinámicos con orden y solo cuando sea necesario.

6) Termina bien tus presentaciones

Incluye conclusiones o en todo caso un mensaje final que impacte en la audiencia. Si tu presentación es larga, con un gran final puedes retomar la atención de la audiencia.

7) No olvides la práctica

Es importante practicar para mejorar tu destreza en Prezi. Utiliza tu tiempo libre para familiarizarte con la herramienta y para mejorar la forma en la que modificas tu material.

No olvides revisar también otros consejos para mejorar tus presentaciones en Prezi.

Vía: Molokini Marketing

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba las novedades de Prezi

Prezi lanzó una convocatoria en Facebook para que los usuarios se conviertan en betatesters.

17-10-14

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

COMENTARIOS