Herramientas

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2013

 

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiamiento y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

La iniciativa fue del periodista Jaron Gilinksy, quien como realizador de videos encontró muchas dificultades para exponer sus trabajos.

Para Gilinsky, Storyhunter es una solución para aquellos periodistas que desean exponer y vender su material. Gracias a esta plataforma, los profesionales dedicados al reportaje en video pueden dedicarse a trabajar en lo que les gusta a tiempo completo.

De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.

La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.

Mira algunos de los videos de Storyhunter siguiendo este enlace

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas en línea para edición de video

Editar videos bien y rápido es parte importante de nuestra actividad en Internet. Hongkiat comparte algunas herramientas gratis en línea para editar videos: Eyespot. Ofrece edición de video y software de intercambio que puede ser fácilmente integrado en cualquier sitio web. Además permite aplicar efectos especiales, transiciones y doblaje de audio. Kaltura. Plataforma de código […]

18-01-11

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

COMENTARIOS