Claves

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2013

viral

Reddit es un impresionante  modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

Aún hay dudas sobre la forma en que la información se extiende. Por ello,  Meg Pickard, exjefa de participación digital en The Guardian, elaboró un diagrama bastante claro para mostrar rápidamente cómo se propaga. ¿Cuánto tiempo tarda el contenido en ser viral? Veamos:

 

La consultora en comunidades digitales indica en el gráfico que luego de que algo se publica tarda 20 minutos en ser compartido en la red de Reddit,  1 hora con 30 minutos en llegar a Twitter, 5 para aparecer en las noticias de Facebook. Tarda 1 día en llegar como artículo a algún diario y casi una semana para que llegue a algún show televisivo.

Visto en TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

COMENTARIOS