Claves

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

viral

Reddit es un impresionante  modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

Aún hay dudas sobre la forma en que la información se extiende. Por ello,  Meg Pickard, exjefa de participación digital en The Guardian, elaboró un diagrama bastante claro para mostrar rápidamente cómo se propaga. ¿Cuánto tiempo tarda el contenido en ser viral? Veamos:

 

La consultora en comunidades digitales indica en el gráfico que luego de que algo se publica tarda 20 minutos en ser compartido en la red de Reddit,  1 hora con 30 minutos en llegar a Twitter, 5 para aparecer en las noticias de Facebook. Tarda 1 día en llegar como artículo a algún diario y casi una semana para que llegue a algún show televisivo.

Visto en TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

COMENTARIOS