Claves

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

viral

Reddit es un impresionante  modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

Aún hay dudas sobre la forma en que la información se extiende. Por ello,  Meg Pickard, exjefa de participación digital en The Guardian, elaboró un diagrama bastante claro para mostrar rápidamente cómo se propaga. ¿Cuánto tiempo tarda el contenido en ser viral? Veamos:

 

La consultora en comunidades digitales indica en el gráfico que luego de que algo se publica tarda 20 minutos en ser compartido en la red de Reddit,  1 hora con 30 minutos en llegar a Twitter, 5 para aparecer en las noticias de Facebook. Tarda 1 día en llegar como artículo a algún diario y casi una semana para que llegue a algún show televisivo.

Visto en TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

COMENTARIOS