Herramientas

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2013

 

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

Imatag propone un diseño innovador para dejar que los usuarios comuniquen sus historias, lo cual por supuesto podrá aprovechar un periodista pidiendo una invitación a la prueba desde aquí. En la web se indica que la plataforma  es compatible con Facebook, Twitter, Blogger, WordPress, Google+ y Tumblr.

El equipo solo es conformado por tres personas: Andrés Goñi, Magdalena Maino y Nicolás Valenzuela. Ellos creen que “El futuro de internet está en las imágenes”, por ello están seguros de que deben ser “más completas, interactivas e inteligentes”.

Nosotros vivimos en un mundo visual, dice el manifiesto del grupo en la web. Y es cierto porque no paran los ejemplos de comunicación a través de imágenes. Nos recuerdan que muchos de nosotros ya no usamos tanto el OK, sino un emoticón de Facebook, un Gif o un set de imágenes en Tumblr para expresarnos, por ejemplo.

Están convencidos y dispuestos a llevar este contenido  al siguiente nivel para los blogs, las marcas, los medios de comunicación y el comercio electrónico. Esta línea de acción temprana es lo que diferencia este servicio con herramientas como ThingLink.

Puedes seguir las actividades de esta propuesta en Facebook.

Ingresa al sitio en español desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

COMENTARIOS