Herramientas

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2013

 

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

Imatag propone un diseño innovador para dejar que los usuarios comuniquen sus historias, lo cual por supuesto podrá aprovechar un periodista pidiendo una invitación a la prueba desde aquí. En la web se indica que la plataforma  es compatible con Facebook, Twitter, Blogger, WordPress, Google+ y Tumblr.

El equipo solo es conformado por tres personas: Andrés Goñi, Magdalena Maino y Nicolás Valenzuela. Ellos creen que “El futuro de internet está en las imágenes”, por ello están seguros de que deben ser “más completas, interactivas e inteligentes”.

Nosotros vivimos en un mundo visual, dice el manifiesto del grupo en la web. Y es cierto porque no paran los ejemplos de comunicación a través de imágenes. Nos recuerdan que muchos de nosotros ya no usamos tanto el OK, sino un emoticón de Facebook, un Gif o un set de imágenes en Tumblr para expresarnos, por ejemplo.

Están convencidos y dispuestos a llevar este contenido  al siguiente nivel para los blogs, las marcas, los medios de comunicación y el comercio electrónico. Esta línea de acción temprana es lo que diferencia este servicio con herramientas como ThingLink.

Puedes seguir las actividades de esta propuesta en Facebook.

Ingresa al sitio en español desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para periodistas que trabajan con Android

La tienda de aplicaciones Google Play ofrece una serie de alternativas para los periodistas que trabajan con dispositivos del sistema operativo Android. Veamos algunas herramientas útiles que nos ayudarán a mejorar la productividad, agilizando y facilitando la realización de tareas.

02-11-13

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

COMENTARIOS