Herramientas

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

 

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

Imatag propone un diseño innovador para dejar que los usuarios comuniquen sus historias, lo cual por supuesto podrá aprovechar un periodista pidiendo una invitación a la prueba desde aquí. En la web se indica que la plataforma  es compatible con Facebook, Twitter, Blogger, WordPress, Google+ y Tumblr.

El equipo solo es conformado por tres personas: Andrés Goñi, Magdalena Maino y Nicolás Valenzuela. Ellos creen que “El futuro de internet está en las imágenes”, por ello están seguros de que deben ser “más completas, interactivas e inteligentes”.

Nosotros vivimos en un mundo visual, dice el manifiesto del grupo en la web. Y es cierto porque no paran los ejemplos de comunicación a través de imágenes. Nos recuerdan que muchos de nosotros ya no usamos tanto el OK, sino un emoticón de Facebook, un Gif o un set de imágenes en Tumblr para expresarnos, por ejemplo.

Están convencidos y dispuestos a llevar este contenido  al siguiente nivel para los blogs, las marcas, los medios de comunicación y el comercio electrónico. Esta línea de acción temprana es lo que diferencia este servicio con herramientas como ThingLink.

Puedes seguir las actividades de esta propuesta en Facebook.

Ingresa al sitio en español desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

5 claves para lograr visitas a tu canal de YouTube

Escribe títulos adecuados y breves que llamen la atención e incluyan palabras clave. Esto facilita que tu material aparezca en videos sugeridos de otros usuarios y hasta en varios buscadores

15-08-13

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

22-01-14

COMENTARIOS