Coberturas

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

Foto: www.gpb.org

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis económica europea.

El objetivo es que el estado ayude a rescatar las publicaciones de noticias afectadas, tanto apoyo financiero para la inversión en nuevas tecnologías como también en mejorar las pensiones de los trabajadores.

Son 11 las medidas que prometen ayudar e incentivar el desarrollo de los medios de comunicación en Italia, tanto impresos como digitales.

Entre los puntos también existen acuerdos que prometen proteger los derechos de autor en línea, mejorar la distribución de noticias e implementar un sistema de pago adecuado para las publicaciones digitales.

De acuerdo con los portavoces del gobierno italiano, con este apoyo se busca construir una base económica real y relanzar la industria periodística, que necesitaba de apoyo para superar la crisis financiera.

Vía: La Repubblica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

China: Periodista de 70 años enfrenta juicio por revelar secretos de Estado

Con 70 años de edad, la periodista china, Gao Yu, irá a juicio mañana acusada de la fuga de un documento interno del Partido Comunista en el que se abogaba por una mayor censura de las ideas liberales.

20-11-14

COMENTARIOS