Coberturas

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2013

Foto: www.gpb.org

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis económica europea.

El objetivo es que el estado ayude a rescatar las publicaciones de noticias afectadas, tanto apoyo financiero para la inversión en nuevas tecnologías como también en mejorar las pensiones de los trabajadores.

Son 11 las medidas que prometen ayudar e incentivar el desarrollo de los medios de comunicación en Italia, tanto impresos como digitales.

Entre los puntos también existen acuerdos que prometen proteger los derechos de autor en línea, mejorar la distribución de noticias e implementar un sistema de pago adecuado para las publicaciones digitales.

De acuerdo con los portavoces del gobierno italiano, con este apoyo se busca construir una base económica real y relanzar la industria periodística, que necesitaba de apoyo para superar la crisis financiera.

Vía: La Repubblica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

23-01-14

COMENTARIOS