Coberturas

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2013

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia de Jorge Antonio Hernández ‘El Silva’  porque este denunció haber sido torturado para confesar la autoría del crimen.

La resolución del tribunal señaló que no existen pruebas suficientes para señalarlo como culpable, por lo que las investigaciones continuarán hasta hallar finalmente a los verdaderos implicados.

El fallo ya ha tenido repercusión en las redes sociales. Los usuarios criticaron duramente el fallo del tribunal y se solidarizaron con la familia de la excorresponsal de Proceso, quien es símbolo de lucha por la libertad de expresión.

En abril del 2012, Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio con evidencias de haber sido torturada.

Su asesinato conmocionó a la prensa mexicana, quien se inspiró en su caso para realizar una manifestación colectiva que se siguió desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

51 millones de mexicanos están en Facebook

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

29-05-14

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

COMENTARIOS