Coberturas

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia de Jorge Antonio Hernández ‘El Silva’  porque este denunció haber sido torturado para confesar la autoría del crimen.

La resolución del tribunal señaló que no existen pruebas suficientes para señalarlo como culpable, por lo que las investigaciones continuarán hasta hallar finalmente a los verdaderos implicados.

El fallo ya ha tenido repercusión en las redes sociales. Los usuarios criticaron duramente el fallo del tribunal y se solidarizaron con la familia de la excorresponsal de Proceso, quien es símbolo de lucha por la libertad de expresión.

En abril del 2012, Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio con evidencias de haber sido torturada.

Su asesinato conmocionó a la prensa mexicana, quien se inspiró en su caso para realizar una manifestación colectiva que se siguió desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

Carmen Aristegui: “Lo que queremos es seguir haciendo periodismo”

La periodista Carmen Aristegui insistió en su interés de regresar a MVS con los periodistas siempre que se respete el contrato y el código de éticas vigentes

20-05-15

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

COMENTARIOS