Claves

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

Foto: NatGeo

Foto: NatGeo

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la  National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

El león es un temible animal y hacerle fotos de cerca, a nivel del suelo, es riesgoso. Un lente estándar teleobjetivo habría servido, pero el equipo pensó en utilizar drones equipados con cámaras Canon. Los resultados ya fueron publicados y son asombrosos. “Esto es más que una historia del comportamiento de la fauna, esta es una historia de la conservación”, refirió Kathy Moran, editora de fotos senior de NatGeo.

Se hicieron varias pruebas previas al envío del robot al campo para estar a pocos centímetros de los depredadores. La primera exploración fue pésima, pues no habían obtenido fotos de valor. Los leones duermen durante el día y cazan durante la noche, es por ello que el equipo tuvo que trabajar en la oscuridad, pero con luces infrarrojas para no alterar los hábitos de los animales.

El ruido del ‘drone’ no fue percibido como una amenaza, aunque los animales fueron cautelosos al principio, según indicó Nichols a The Verge.

Mira el resultado aquí.

Vía NatGeo

CONOCE LA EXPERIENCIA EN ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

COMENTARIOS