Coberturas

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

ElPeriodico

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

El objetivo de esta drástica medida es reorientar la actividad y centrar esfuerzos en la televisión local en TDT y cable e internet, por lo que este grupo continuará contando con el 90% de la plantilla, conformada por 40 trabajadores. 

Según explica el propio medio en su última edición en papel (publicada hoy, martes 6 de agosto), la intención ahora es “centrar los esfuerzos en aquellos medios donde existen más posibilidades de crecimiento”. 

En el último ejemplar, la empresa expone textualmente en la portada que “las dificultades para sostener la edición de un periódico en papel, ante la grave caída de los ingresos vía publicidad y la falta de expectativas de recuperación que el sector de la prensa escrita en papel continúa proyectando ante la cada vez mayor incidencia de la información en internet, han llevado a la empresa editora a finalizar su actividad en papel”.

Del mismo modo, continúa que “al objeto de mantener la actividad y el mayor número de puestos de trabajo posibles, la empresa impulsará el desarrollo del diario digital elperiódicodehuelva.es y próximamente lanzará bajo la marca CNH Canal Huelva, la primera televisión de carácter provincial con presencia en las cuatro demarcaciones de TDT que existen en la provincia”.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

COMENTARIOS