Claves

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

nbcglobalpost

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero  hoy en día, en la llamada revolución digital,  la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

USA Today informa que el ejército de corresponsales extranjeros de GlobalPost estará a disposición de la NBC. Este ejemplo logrará que las historias lleguen a las plataformas digitales de la National Broadcasting Company, y realicen otros esfuerzos conjuntos.

¿Qué es lo que recibirá a cambio GlobalPost? ayuda con las ventas de publicidad, clave para seguir viviendo y no sobreviviendo en el actual panorama de medios de comunicación. Para el CEO  Philip S. Balboni, es “un hermoso matrimonio”, mientras que para  Vivian Schiller, directora digital de NBC, es una propuesta innovadora que llevará a ambas organizaciones a ganar siempre.

Schiller —exCEO de NPR— añade algo importante: “las organizaciones de noticias de calidad tienen que permanecer juntas”. Esta alianza también es una necesidad, pues NBC ha perdido corresponsales en los últimos años.

GlobalPost tiene, en su mayoría, trabajadores independientes. Y espera, además de los ingresos, trabajo adicional para su plataforma, que tiene un público de 3 millones únicos cada mes. Balboni dice que le encanta el hecho de que la NBC tenga tres redes y un enfoque digital agresivo.

Para USA Today, esta tendencia es alentadora para el periodismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

COMENTARIOS