Claves

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2013

thesun

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por las historias, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

La idea es captar la atención de la audiencia y hacer dinero con las ofertas y promociones, no tanto con el tipo de contenido de prensa sensacionalista, según Weinberg . Y esta tendencia queda demostrada en la página principal con varios anuncios de concursos y otros beneficios.

promociones

Tomando en cuenta que la membresía al diario es de una libra (US$1,5) posicionar la marca digital se vuelve más sencillo como estrategia, aunque algo arriesgada pues es a largo plazo. Weinberg resalta que este tipo de publicidad no ha llegado al impreso, que sí tiene noticias y un valor notorio como periódico, lo cual hace que no tenga la necesidad de poner ofertas en las portadas.

En la web, el tabloide está devaluando su contenido, pues el periodismo no se complementa con beneficios, aunque lo que se ofrece son buenas propuestas. Entonces, ¿Qué sucede con los periodistas que sienten que su contenido se va haciendo menos importante que las ofertas?

Aún no se conoce la respuesta, pero se espera saber más de este modelo de comercialización si se demuestra realmente que es sostenible y que puede generar lectores más leales.

Así es como The Sun busca redefinir su sector entre la prensa británica.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodista asegura que Gobierno domina la opinión pública

En Bolivia se construyó una red de medios “paraestatales” con el propósito de dominar la opinión pública, según un nuevo libro sobre el gobierno boliviano y su estrategia mediática que cita el Centro Knight.

22-04-14

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS