Herramientas

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

En esta plataforma se puede usar rápidamente la función de brillo y la sombra para dar contraste o mayor exposición a una instantánea. Otra de las características de este programa online tiene que ver con el uso del balance y la tonalidad final de una foto. El uso de estos niveles puede lograr el resaltado de los elementos dentro de una composición visual.

Después de explicar el rango de los tonos, la presentación te llevará al pequeño tema de los colores, el matiz y la saturación.

Otra herramienta en señalar es la del recorte, la cual se separa en forma de cuadrícula.

Por último están las capas, necesarias para;

– Editar fácilmente un archivo.

-Sirven para evitar la pérdida de datos.

-Son necesarias para organizar los elementos en el proyecto.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo.

12-01-12

Una herramienta para editar la simetría de las fotos

SKRWT es una herramienta que debes conocer si te gusta salir a hacer fotografía en la calle. Esta es una de las mejores herramientas del año pasado en la tienda de Apple.

08-11-15

COMENTARIOS