Herramientas

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

En esta plataforma se puede usar rápidamente la función de brillo y la sombra para dar contraste o mayor exposición a una instantánea. Otra de las características de este programa online tiene que ver con el uso del balance y la tonalidad final de una foto. El uso de estos niveles puede lograr el resaltado de los elementos dentro de una composición visual.

Después de explicar el rango de los tonos, la presentación te llevará al pequeño tema de los colores, el matiz y la saturación.

Otra herramienta en señalar es la del recorte, la cual se separa en forma de cuadrícula.

Por último están las capas, necesarias para;

– Editar fácilmente un archivo.

-Sirven para evitar la pérdida de datos.

-Son necesarias para organizar los elementos en el proyecto.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

COMENTARIOS