Herramientas

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

En esta plataforma se puede usar rápidamente la función de brillo y la sombra para dar contraste o mayor exposición a una instantánea. Otra de las características de este programa online tiene que ver con el uso del balance y la tonalidad final de una foto. El uso de estos niveles puede lograr el resaltado de los elementos dentro de una composición visual.

Después de explicar el rango de los tonos, la presentación te llevará al pequeño tema de los colores, el matiz y la saturación.

Otra herramienta en señalar es la del recorte, la cual se separa en forma de cuadrícula.

Por último están las capas, necesarias para;

– Editar fácilmente un archivo.

-Sirven para evitar la pérdida de datos.

-Son necesarias para organizar los elementos en el proyecto.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

COMENTARIOS