Herramientas

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

En esta plataforma se puede usar rápidamente la función de brillo y la sombra para dar contraste o mayor exposición a una instantánea. Otra de las características de este programa online tiene que ver con el uso del balance y la tonalidad final de una foto. El uso de estos niveles puede lograr el resaltado de los elementos dentro de una composición visual.

Después de explicar el rango de los tonos, la presentación te llevará al pequeño tema de los colores, el matiz y la saturación.

Otra herramienta en señalar es la del recorte, la cual se separa en forma de cuadrícula.

Por último están las capas, necesarias para;

– Editar fácilmente un archivo.

-Sirven para evitar la pérdida de datos.

-Son necesarias para organizar los elementos en el proyecto.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

10 herramientas para redimensionar imágenes en línea

¿Buscas comodidad y rapidez para recortar tus imágenes y cambiarles la dimensión? Con estas 10 herramientas online tendrás a demás la opción añadirles efectos y enviarlas por correo o directo a tus redes sociales.

20-06-12

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

COMENTARIOS