Coberturas

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

Mariana Santos, narradora visual, es la fundadora de Chicas Poderosas, y está desarrollando este proyecto como  parte del Knight International Journalism Fellow. Según dice en un artículo de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet), están planeando grupos locales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Bolivia. Sin duda, una fantástica idea.

La iniciativa –que recientemente se concretó en un encuentro organizado por el diario La Nación de Costa Rica–busca que las comunicadoras de toda especialidad (periodistas, diseñadoras, publicistas, etc) aprendan a utilizar la tecnología en los medios de comunicación.

Los talleres, que son dictados por mujeres, se enfocan en fomentar el crecimiento de diferentes habilidades, entre las que están el trabajo en equipos multidisciplinarios, la obtención de datos por Internet, el manejo de herramientas web y la realización de narraciones visuales en diferentes plataformas.

Más detalles en la web de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet).

Mira el siguiente video para ver como se trabaja en Chicas Poderosas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

l Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes

26-10-11

COMENTARIOS