Coberturas

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

Mariana Santos, narradora visual, es la fundadora de Chicas Poderosas, y está desarrollando este proyecto como  parte del Knight International Journalism Fellow. Según dice en un artículo de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet), están planeando grupos locales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Bolivia. Sin duda, una fantástica idea.

La iniciativa –que recientemente se concretó en un encuentro organizado por el diario La Nación de Costa Rica–busca que las comunicadoras de toda especialidad (periodistas, diseñadoras, publicistas, etc) aprendan a utilizar la tecnología en los medios de comunicación.

Los talleres, que son dictados por mujeres, se enfocan en fomentar el crecimiento de diferentes habilidades, entre las que están el trabajo en equipos multidisciplinarios, la obtención de datos por Internet, el manejo de herramientas web y la realización de narraciones visuales en diferentes plataformas.

Más detalles en la web de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet).

Mira el siguiente video para ver como se trabaja en Chicas Poderosas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

22-09-13

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

COMENTARIOS