Coberturas

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

Mariana Santos, narradora visual, es la fundadora de Chicas Poderosas, y está desarrollando este proyecto como  parte del Knight International Journalism Fellow. Según dice en un artículo de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet), están planeando grupos locales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Bolivia. Sin duda, una fantástica idea.

La iniciativa –que recientemente se concretó en un encuentro organizado por el diario La Nación de Costa Rica–busca que las comunicadoras de toda especialidad (periodistas, diseñadoras, publicistas, etc) aprendan a utilizar la tecnología en los medios de comunicación.

Los talleres, que son dictados por mujeres, se enfocan en fomentar el crecimiento de diferentes habilidades, entre las que están el trabajo en equipos multidisciplinarios, la obtención de datos por Internet, el manejo de herramientas web y la realización de narraciones visuales en diferentes plataformas.

Más detalles en la web de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet).

Mira el siguiente video para ver como se trabaja en Chicas Poderosas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+

Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

06-07-11

COMENTARIOS