Coberturas

Evo Morales llama cobarde a periodista de la CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Agosto del 2013

Foto: http://www.presidencia.gob.bo/

El presidente de Bolivia Evo Morales llamó cobarde al periodista Ismael Cala de la cadena CNN. Al parecer, al mandatario no le agradó que el comunicador informara a otros medios sobre la cancelación de una entrevista.

En declaraciones luego de la inauguración del Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Quechua, Morales señaló –cita Los Tiempos– que el periodista no debió quejarse con la prensa porque nadie puede obligarle a dar entrevistas.

El presidente suspendió la entrevista porque aseguró que sus palabras iban a ser editadas y añadió que hay cadenas como la CNN que “entrevistan y sacan lo que les conviene”.

El jefe de estado aseguró que si los periodistas publicaran todo el material que obtienen en una entrevista estaría de acuerdo con dar entrevista.

Esta no es la primera vez que Evo Morales tiene un altercado con un periodista de la CNN. Hace algunos meses se mostró notoriamente fastidiado en una conversación con el presentador Rafael Romo, quien le preguntó sobre su posible reelección y si él se consideraba un presidente autoritario.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

Ucrania: Liberan a periodista de CNN

El último martes por la mañana se reportó el secuestro del periodista ucraniano Anton Skib, quie trabajaba para la cadena CNN como productor independiente. Hoy la organización informó que ya fue liberado y que está en buenas condiciones.

26-07-14

Política y autocensura en el Perú

En una semana alborotada para el presidente del Perú, por verse involucrado en un supuesto hecho de violencia, la prensa actuó de diversas maneras. Por un lado, se denunció la presunta cachetada que habría recibido un joven por parte del primer mandatario mientras que, por otro, se evitó hablar mucho del tema. La conductora del […]

20-10-10

COMENTARIOS