Coberturas

Evo Morales llama cobarde a periodista de la CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2013

Foto: http://www.presidencia.gob.bo/

El presidente de Bolivia Evo Morales llamó cobarde al periodista Ismael Cala de la cadena CNN. Al parecer, al mandatario no le agradó que el comunicador informara a otros medios sobre la cancelación de una entrevista.

En declaraciones luego de la inauguración del Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Quechua, Morales señaló –cita Los Tiempos– que el periodista no debió quejarse con la prensa porque nadie puede obligarle a dar entrevistas.

El presidente suspendió la entrevista porque aseguró que sus palabras iban a ser editadas y añadió que hay cadenas como la CNN que “entrevistan y sacan lo que les conviene”.

El jefe de estado aseguró que si los periodistas publicaran todo el material que obtienen en una entrevista estaría de acuerdo con dar entrevista.

Esta no es la primera vez que Evo Morales tiene un altercado con un periodista de la CNN. Hace algunos meses se mostró notoriamente fastidiado en una conversación con el presentador Rafael Romo, quien le preguntó sobre su posible reelección y si él se consideraba un presidente autoritario.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

Hija de Raúl Castro rectifica a medios: “Estoy vivita y coleando”

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, fue reportada como una de las víctimas del accidente aéreo de Air Algérie. Por cerca de una hora, los usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida.

24-07-14

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

COMENTARIOS