Coberturas

Evo Morales llama cobarde a periodista de la CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Agosto del 2013

Foto: http://www.presidencia.gob.bo/

El presidente de Bolivia Evo Morales llamó cobarde al periodista Ismael Cala de la cadena CNN. Al parecer, al mandatario no le agradó que el comunicador informara a otros medios sobre la cancelación de una entrevista.

En declaraciones luego de la inauguración del Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Quechua, Morales señaló –cita Los Tiempos– que el periodista no debió quejarse con la prensa porque nadie puede obligarle a dar entrevistas.

El presidente suspendió la entrevista porque aseguró que sus palabras iban a ser editadas y añadió que hay cadenas como la CNN que “entrevistan y sacan lo que les conviene”.

El jefe de estado aseguró que si los periodistas publicaran todo el material que obtienen en una entrevista estaría de acuerdo con dar entrevista.

Esta no es la primera vez que Evo Morales tiene un altercado con un periodista de la CNN. Hace algunos meses se mostró notoriamente fastidiado en una conversación con el presentador Rafael Romo, quien le preguntó sobre su posible reelección y si él se consideraba un presidente autoritario.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

Joven ganadora del Pulitzer abandona diario en crisis y se une a CNN

Sara Ganim sorprendió a todos al ganar a los 24 años un Pulitzer por sus artículos sobre abusos sexuales cometidos por el asistente de un entrenador de fútbol americano. La joven dejó su trabajo en el diario The Patriot-News, que atraviesa una profunda crisis económica, para ser reportera de CNN.

13-11-12

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

COMENTARIOS