Claves

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

alhurra

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

Reporteros sin Fronteras condenó el ataque al joven de 25 años, quien también se desempeñaba como un médico calificado. Según un informe, recibió amenazas telefónicas algunos días antes. Se considera que la razón de su muerte tiene que ver con su papel como periodista, por lo que se pidió a las autoridades de ese país iniciar una investigación lo más rápido posible.

Kousad– señala la organización– es el primer reportero en ese territorio que ha fallecido desde el fin del régimen dictatorial de Muammar Gaddafi. Para RSF, este crimen atroz es lamentable para la transición de Libia hacia la democracia.

Se espera que el Gobierno adopte pronto medidas legislativas y judiciales para que el sistema de medios de comunicación tenga garantías respecto a las libertades básicas y la protección de sus derechos.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

COMENTARIOS