Claves

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

alhurra

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

Reporteros sin Fronteras condenó el ataque al joven de 25 años, quien también se desempeñaba como un médico calificado. Según un informe, recibió amenazas telefónicas algunos días antes. Se considera que la razón de su muerte tiene que ver con su papel como periodista, por lo que se pidió a las autoridades de ese país iniciar una investigación lo más rápido posible.

Kousad– señala la organización– es el primer reportero en ese territorio que ha fallecido desde el fin del régimen dictatorial de Muammar Gaddafi. Para RSF, este crimen atroz es lamentable para la transición de Libia hacia la democracia.

Se espera que el Gobierno adopte pronto medidas legislativas y judiciales para que el sistema de medios de comunicación tenga garantías respecto a las libertades básicas y la protección de sus derechos.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

COMENTARIOS