Claves

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

alhurra

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

Reporteros sin Fronteras condenó el ataque al joven de 25 años, quien también se desempeñaba como un médico calificado. Según un informe, recibió amenazas telefónicas algunos días antes. Se considera que la razón de su muerte tiene que ver con su papel como periodista, por lo que se pidió a las autoridades de ese país iniciar una investigación lo más rápido posible.

Kousad– señala la organización– es el primer reportero en ese territorio que ha fallecido desde el fin del régimen dictatorial de Muammar Gaddafi. Para RSF, este crimen atroz es lamentable para la transición de Libia hacia la democracia.

Se espera que el Gobierno adopte pronto medidas legislativas y judiciales para que el sistema de medios de comunicación tenga garantías respecto a las libertades básicas y la protección de sus derechos.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

Demuestran “solidaridad” con el mandatario estadounidense.

30-03-17

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

COMENTARIOS