Claves

Todo lo que debes saber para participar del Premio Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Ya está en marcha la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, una gran oportunidad para recibir el reconocimiento de toda la comunidad periodística de Iberoamérica.

El premio es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y la dinámica de innovación, creatividad  y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín, Colombia.

Aquí una serie de datos claves para participar:

  • Tienes tiempo hasta el 26 de agosto de 2013 para postular tu trabajo.
  • La inscripción es en línea.
  • Las categorías del Premio  son:1. Crónica y reportaje2. Cobertura noticiosa

    3. Imagen periodística

    4. Innovación

    5. Excelencia

  • Los ganadores de cada categoría recibirán 15.000 dólares y viajarán en noviembre a Medellín con todos los gastos pagados para participar en los eventos de premiación.
  • El proceso de inscripción consta de tres pasos: 1. Leer las bases del concurso que están publicadas aquí y elegir una categoría para participar.

    2. Preparar todos los documentos que se deben adjuntar para completar la inscripción. En este enlace se puede consultar qué documentos se deben tener listos según la categoría y el tipo de trabajo con el que se va a concursar.

    3. Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra aquí.

  • Toda la información sobre el Premio Gabriel García Márquez de periodismo se encuentra en www.fnpi.org/premioggm o en su versión en portugués: www.fnpi.org/premioggm/pt.
  • Para más detalles puedes escribir a premio@fnpi.org.

 

Este premio de la FNPI es posible gracias al apoyo de una alianza público-privada de la ciudad de Medellín, e integrada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en otros países de la región. Es también posible gracias al apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

La presentación del premio se ha hecho en varias ciudades como Lima (ver el post de la cobertura aquí)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo publicará mensajes por los cien días sin Gabo

El diario El Tiempo de Colombia publicará los mejores mensajes debido a que se ha cumplido los primeros 100 días desde el fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez.

06-07-14

En redes sociales difunden falsa carta de despedida de Gabo

Una carta que fue difundida por primera vez hace más de 14 años, y luego también en el 2013, ha sido replicada por varios medios de comunicación como “una misiva de despedida” del gran Gabriel García Márquez.

20-04-14

Gumersindo Lafuente: ‘Los periodistas no pueden confiar a la universidad su formación’

¿Listas? ¿Gatitos? ¿Virales? ¿Memes? Lejos de mirar con desprecio y burlarnos de propuestas como las de Buzz Feed –uno de los reyes de los medios virales en el mundo–, los periodistas y los medios haríamos bien en reconocer que en estos sitios hay cosas valiosas.

06-05-14

COMENTARIOS