Claves

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2013

 

ojulgamentodomensalao

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en la web multimedia “O julgamento de Mensalão”.

El trabajo presenta una gran cantidad de información en diferentes formatos y géneros narrativos. Desde notas informativas hasta historietas, además de infografías y videos sobre un supuesto soborno en el gobierno que se sigue hasta la actualidad.

Para la SIP su relevancia tiene que ver con la cobertura a varios casos de corrupción durante la administración del exmandatario Lula da Silva. El principal fue entre el 2004 y el 2005, y es conocido como el “escándalo de las mensualidades (Mensalão)”. Los casos son tratados con profundidad y de forma muy amena.

Si entramos al sitio podremos tener acceso a un esquema que explica las bases de la corrupción que implican diversos asuntos y funcionarios. La siguiente pestaña tiene una infografía del rastreo de la cuenta bancaria de uno de los involucrados. También se publican los documentos de los diferentes procesos que se han abierto tras la investigación.

Revisa el material desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

COMENTARIOS