Claves

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

 

ojulgamentodomensalao

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en la web multimedia “O julgamento de Mensalão”.

El trabajo presenta una gran cantidad de información en diferentes formatos y géneros narrativos. Desde notas informativas hasta historietas, además de infografías y videos sobre un supuesto soborno en el gobierno que se sigue hasta la actualidad.

Para la SIP su relevancia tiene que ver con la cobertura a varios casos de corrupción durante la administración del exmandatario Lula da Silva. El principal fue entre el 2004 y el 2005, y es conocido como el “escándalo de las mensualidades (Mensalão)”. Los casos son tratados con profundidad y de forma muy amena.

Si entramos al sitio podremos tener acceso a un esquema que explica las bases de la corrupción que implican diversos asuntos y funcionarios. La siguiente pestaña tiene una infografía del rastreo de la cuenta bancaria de uno de los involucrados. También se publican los documentos de los diferentes procesos que se han abierto tras la investigación.

Revisa el material desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

COMENTARIOS