Claves

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

 

ojulgamentodomensalao

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en la web multimedia “O julgamento de Mensalão”.

El trabajo presenta una gran cantidad de información en diferentes formatos y géneros narrativos. Desde notas informativas hasta historietas, además de infografías y videos sobre un supuesto soborno en el gobierno que se sigue hasta la actualidad.

Para la SIP su relevancia tiene que ver con la cobertura a varios casos de corrupción durante la administración del exmandatario Lula da Silva. El principal fue entre el 2004 y el 2005, y es conocido como el “escándalo de las mensualidades (Mensalão)”. Los casos son tratados con profundidad y de forma muy amena.

Si entramos al sitio podremos tener acceso a un esquema que explica las bases de la corrupción que implican diversos asuntos y funcionarios. La siguiente pestaña tiene una infografía del rastreo de la cuenta bancaria de uno de los involucrados. También se publican los documentos de los diferentes procesos que se han abierto tras la investigación.

Revisa el material desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

La ilustración bien trabajada es una de las formas poderosas del periodismo del mañana

“Symbolia es la primera publicación estadounidense exclusivamente dedicada” a este género de “periodismo ilustrado”.

05-12-12

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

COMENTARIOS