Claves

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

Un diario  no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’? Los comunicadores Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy empezaron el proyecto “Mi Súper Diario” en el 2003 para descubrirlo.

El equipo de La Máquina de Ideas fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría diario en la educación. Se trata de la primera publicación para niños en América Latina, de acuerdo con sus autores. Por el momento se publica en México, según la fanpage y la página de Twitter, que también precisa que 45 mil ejemplares llegan gratis cada lunes a las escuelas de Coahuila y Durango. 

Tiene cerca de millón y medio de lectores y agrega contenido de actualidad en varios géneros periodísticos desde un punto de vista visual, lo cual resulta bastante interesante y ameno para los chicos, sobre todo cuando el objetivo es fomentar la lectura.

De acuerdo con el grupo, su magia reside en la capacidad que tienen sus periodistas para escribir noticias que pueden agradar a los pequeños lectores.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTA EDICIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

COMENTARIOS