Claves

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

Un diario  no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’? Los comunicadores Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy empezaron el proyecto “Mi Súper Diario” en el 2003 para descubrirlo.

El equipo de La Máquina de Ideas fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría diario en la educación. Se trata de la primera publicación para niños en América Latina, de acuerdo con sus autores. Por el momento se publica en México, según la fanpage y la página de Twitter, que también precisa que 45 mil ejemplares llegan gratis cada lunes a las escuelas de Coahuila y Durango. 

Tiene cerca de millón y medio de lectores y agrega contenido de actualidad en varios géneros periodísticos desde un punto de vista visual, lo cual resulta bastante interesante y ameno para los chicos, sobre todo cuando el objetivo es fomentar la lectura.

De acuerdo con el grupo, su magia reside en la capacidad que tienen sus periodistas para escribir noticias que pueden agradar a los pequeños lectores.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTA EDICIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

COMENTARIOS