Claves

Director del Post “La compra (del diario) es una oportunidad de ir a la ofensiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2013

TheWashingtonPost

Martin Baron, director de The Washington Post , conversó con la revista Semana sobre la venta del diario a Jeff Bezzos y la crisis del periodismo, una industria que se resiste a considerar moribunda.

En la conversación con Juan Carlos Iragorri, dijo que la compra del rotativo “no es una crisis; definitivamente no lo es”: “Aunque refleja las presiones de la industria, también es una oportunidad extraordinaria. Bezos es uno de los grandes empresarios del mundo. Construyó de la nada una empresa, y luego revolucionó toda la industria minorista. Para nosotros, en el Post, es una oportunidad de ir a la ofensiva. Abre un mundo de oportunidades. Y, no obstante la preocupación que acompaña cualquier cambio, muchos de nosotros en el Post estamos ilusionados con lo que viene”.

Barón dijo que estaba seguro de que Bezos –para muchos, el hombre que podría salvar la industria del periodismo– aplicará su conocimiento y experiencia en el Post: “Es un pensador a largo plazo y alguien que goza inventando e innovando. Un empresario de grandes y nuevas ideas. Podemos usar todos eso: grandes y nuevas ideas, inventiva, experimentación y pensamiento a largo plazo”.

Lee la entrevista completa en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Katharine Graham y 10 reflexiones que los editores no debemos olvidar

En el libro ‘Una historia personal’, Katharine Graham, presidenta de la compañía editora de The Washington Post, nos deja una serie de consejos que en estos tiempos siguen muy vigentes.

15-05-17

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

30-05-17

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

23-09-17

COMENTARIOS