Claves

Director del Post “La compra (del diario) es una oportunidad de ir a la ofensiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

TheWashingtonPost

Martin Baron, director de The Washington Post , conversó con la revista Semana sobre la venta del diario a Jeff Bezzos y la crisis del periodismo, una industria que se resiste a considerar moribunda.

En la conversación con Juan Carlos Iragorri, dijo que la compra del rotativo “no es una crisis; definitivamente no lo es”: “Aunque refleja las presiones de la industria, también es una oportunidad extraordinaria. Bezos es uno de los grandes empresarios del mundo. Construyó de la nada una empresa, y luego revolucionó toda la industria minorista. Para nosotros, en el Post, es una oportunidad de ir a la ofensiva. Abre un mundo de oportunidades. Y, no obstante la preocupación que acompaña cualquier cambio, muchos de nosotros en el Post estamos ilusionados con lo que viene”.

Barón dijo que estaba seguro de que Bezos –para muchos, el hombre que podría salvar la industria del periodismo– aplicará su conocimiento y experiencia en el Post: “Es un pensador a largo plazo y alguien que goza inventando e innovando. Un empresario de grandes y nuevas ideas. Podemos usar todos eso: grandes y nuevas ideas, inventiva, experimentación y pensamiento a largo plazo”.

Lee la entrevista completa en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post tiene 5 veces más compromiso de lectores

The Washington Post ha conseguido cinco veces más interacciones y compromiso de sus lectores luego de sumarse al proyecto Aplicaciones Web Progresivas de Goo

12-09-16

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

The Washington Post critica a la Casa Blanca por errores en sus notas de prensa

“February” significa ‘febrero’ en español. Y esa palabra no suele ser muy complicada de escribir. Sin embargo, la Casa Blanca ha cometido el error de redactar incorrectamente dicho término en sus notas de prensa.

20-02-15

COMENTARIOS