Claves

Director del Post “La compra (del diario) es una oportunidad de ir a la ofensiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

TheWashingtonPost

Martin Baron, director de The Washington Post , conversó con la revista Semana sobre la venta del diario a Jeff Bezzos y la crisis del periodismo, una industria que se resiste a considerar moribunda.

En la conversación con Juan Carlos Iragorri, dijo que la compra del rotativo “no es una crisis; definitivamente no lo es”: “Aunque refleja las presiones de la industria, también es una oportunidad extraordinaria. Bezos es uno de los grandes empresarios del mundo. Construyó de la nada una empresa, y luego revolucionó toda la industria minorista. Para nosotros, en el Post, es una oportunidad de ir a la ofensiva. Abre un mundo de oportunidades. Y, no obstante la preocupación que acompaña cualquier cambio, muchos de nosotros en el Post estamos ilusionados con lo que viene”.

Barón dijo que estaba seguro de que Bezos –para muchos, el hombre que podría salvar la industria del periodismo– aplicará su conocimiento y experiencia en el Post: “Es un pensador a largo plazo y alguien que goza inventando e innovando. Un empresario de grandes y nuevas ideas. Podemos usar todos eso: grandes y nuevas ideas, inventiva, experimentación y pensamiento a largo plazo”.

Lee la entrevista completa en Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Jeff Bezos revela en libro autobiográfico cómo compró y reflotó el Washington Post

En “Crea & Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos”, de la editorial Paidos, el dueño de Amazon y uno de los millonarios más creativos -y también cuestionados del mundo- revela que nunca se había planteado comprar un diario. Fue un amigo cercano el que le preguntó si estaba interesado y él dijo que no […]

23-02-21

Jeff Bezos acompañó al reportero Jason Rezaian hacia Estados Unidos

El dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán.

23-01-16

COMENTARIOS