Claves

7 recomendaciones para que un estudiante construya su perfil en LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

No es necesario ingresar a LinkedIn una vez finalizada la carrera. La plataforma ofrece una serie de beneficios a aquellos estudiantes o practicantes que están interesados en desarrollarse profesionalmente y en formar una red de contactos desde la universidad.

Jess Fee, colaboradora de Mashable, reunió 7 consejos importantes que todo estudiante debe tener en cuenta para iniciar adecuadamente su perfil personal en esta plataforma.

1. Elije una foto de perfil

Algunos estudiantes universitarios se resisten a subir fotos debido a que tienen temor de ser considerados demasiado jóvenes para un puesto.  Busca una foto con un fondo adecuado en donde aparezca tu rostro nítidamente. Consideramos que debes transmitir optimismo.

2. Toma en cuenta las actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares permiten que tus posibles empleadores observen cuáles son tus intereses y en qué cosas productivas inviertes tu tiempo libre. Además, sirven para resumir el proceso de formación de una persona.Sé muy específico en esto y de preferencia selecciona aquellas que te permitieron trabajar en equipo, desarrollar un plan de trabajo, colaborar con conocimientos, etc.

3. Muestra tus trabajos

Incluye en tu perfil algunos trabajos que hayas realizado previamente. Coloca dentro de tu descripción enlaces a las plataformas en donde almacenas todo el material que elaboras, pueden ser: fotos, artículos, blogs, diseños, etc.

4. Habla con tus profesores

Trata de mantener contacto con tus profesores dentro del aula de clases y destaca entre el resto de alumnos para que luego puedas pedirles recomendaciones. También puedes solicitar que señalen dentro de la plataforma algunos logros que alcanzaste en el aula.

5. Conéctate con líderes de la industria

Recuerda siempre revisar los perfiles de las personalidades que admiras y trata de compararlos con el tuyo para saber qué es lo que te falta desarrollar. Y no dudes en invitarlos a conectar: puedes optar por el envío de un mensaje en donde te describas, señales tu carrera y las cosas que quieres aprender.

6. Opina en grupos

Involúcrate en grupos dentro de LinkedIn para que más usuarios sientan que estás comprometido con tu futura profesión.

Opina generando preguntas y participa en foros en los que puedas debatir con otras personas que se dedican a estudiar o a ejercer tu carrera.

7. Cuida tu lenguaje

Evita los errores de digitación y faltas ortográficas en tus publicaciones. Tus futuros empleadores te  podrían estar mirando.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Una app para subir videos a distintas redes sociales al mismo tiempo

Myquikvid es la herramienta que debes usar para subir videos a las redes sociales que quieras de forma simultánea.

04-06-17

COMENTARIOS