Estudio

70% de los CEOs de las Fortune 500 no tienen presencia en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

redes sociales

Las compañías Fortune 500 son conocidas por su lenta adaptación a las redes sociales. Si bien hace dos años demostraban poco interés por estar presentes hasta en las redes populares como Facebook y Twitter, esa realidad ha ido cambiando para estos días. Sin embargo, aún hay cierta resistencias de parte de los directivos por variar esta situación.

Un último estudio realizado por Domo y CEO.com reveló que el 70% de los CEOs de las Fortune 500 no tienen presencia alguna en ninguno de los principales canales de social media. Además de los antes mencionados, LinkedIn y Google+ tampoco despiertan mucho interés en estos ejecutivos.

En un reporte elaborado por el Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouthstas hace un mes, se señaló que estas empresas preferían usar Twitter y Facebook para promocionar su marca. La tendencia para los CEOs es casi la misma.

Del 30% de los CEOs que optan por participar en las redes sociales, casi todos ellos (28%) lo hacen a través de LinkedIn. Aún así, la red de 140 caracteres se muestra como el único canal en el que este poco público está en constante actividad, aunque lentamente.

Aquí compartimos algunas cifras más de interés:

– 28 CEOs de las empresas Fortune 500 están en Twitter, frente a los 18 que se registraban en 2012. Sólo 19 de estos CEOs – un 3,8% de todo el grupo – han tuiteado activamente en los últimos 100 días.

– Mark Zuckerberg, de Facebook , y Donald Slager, de Republic Services, cada uno, tiene un 30% de seguidores falsos o inactivos en Twitter.

– Sólo 35 (7%) de los CEOs de Fortune 500 están actualmente en Facebook, la única red social en donde la presencia de estos ejecutivos ha descendido, ya  que en 2012 se registraron 38 cuentas.

– Sólo cinco directores ejecutivos de Fortune 500 tienen cuentas de Google+

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al gobierno brasilero a innovar con ciertas medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro de el país.

18-07-13

La historia de las redes sociales desde 1978 hasta 2012

AllTwitter nos presenta un interesante gráfico sobre la historia de las redes sociales desde el 70, cuando dos amigos inventario el sistema de boletines BBS, hasta 2012, cuando Facebook presentó su solicitud para ingresar a la bolsa.

17-02-12

COMENTARIOS