Coberturas

Atención: Columbia y Universidad de Chile lanzarán máster de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

COLUMBIA

La facultad de Periodismo de la prestigiosa universidad de Columbia en Nueva York anunció hoy una alianza con la Universidad de Chile para lanzar un máster de periodismo en el centro de estudios latinoamericano.

“El acuerdo, que busca impulsar las ofertas culturales, científicas y tecnológicas en ambas instituciones, también incluirá actividades académicas conjuntas, incluyendo iniciativas de investigación y oportunidades de intercambio para ambas facultades y sus estudiantes”, anunció la institución en un comunicado.

La alianza es fruto de la colaboración entre la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la universidad de Chile, María Olivia Mönckeberg, y los profesores de Columbia David Klatell, presidente de estudios internacionales, y John Dinges, de la facultad de periodismo.

Gracias a este acuerdo se pondrá en marcha una serie de prácticas en medios locales y nacionales en Chile para un total de seis graduados hispanohablantes de la institución estadounidense.

“En la facultad de Columbia estamos encantados de colaborar con la profesora Mönckeberg mientras desarrollan su máster. Prevemos una estrecha relación de trabajo que beneficiará a ambas escuelas, estudiantes y profesores”, dijo en un comunicado Klatell, quien elogió la universidad chilena y dijo que estaba “impresionado” con su calidad.

El acuerdo de cinco años, con efecto inmediato, continuará hasta marzo de 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El amor en los tiempos de maestría da cólera

Tuve tres relaciones heridas de muerte por estudios de posgrado. La primera aceleró su deterioro hace cinco años cuando ella partió primero a Estados Unidos para seguir su maestría y yo, desde Perú, aún gateaba en mi camino hacia Columbia.

24-10-11

El precio de fabricar historias

Me atrevo a tocar un episodio que mancha el esfuerzo que todos hicimos por conseguir un lugar en Columbia, porque la sumatoria de posts anteriores quizá hayan dado la imagen distorsionada de que casi no existen zonas oscuras en esta escuela

12-08-11

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

COMENTARIOS