Coberturas

BlackBerry evalúa su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Agosto del 2013

blackberry-curve-8250-officially-announced_6oqd2_59

La competencia digital es más fuerte. La compañía BlackBerry anunció que formará un comité para estudiar otras alternativas estratégicas que mejoren su estabilidad en el mercado. Las opciones incluyen la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía. Así informó Reuters.

A principios de este año, la empresa lanzó su nuevo equipo BlackBerry 10, pero éste no ha logrado el impacto deseado. Los dispositivos móviles de Apple ( iPhone ) y Google Inc (Android) atraen más el interés de los usuarios.

“Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas”, explicó Timothy Dattels, ejecutivo que dirigirá el comité junto al propietario de la empresa, Thorsten Heins.

La compañía informó que ha vendido 1 millón de unidades de su nuevo dispositivo en el trimestre que finalizó el 2 de marzo.

De acuerdo a la agencia de noticias, BlackBerry estaría por dejar de cotizar en la Bolsa. Por ahora sólo ha detenido temporalmente sus acciones.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

COMENTARIOS