Coberturas

BlackBerry evalúa su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

blackberry-curve-8250-officially-announced_6oqd2_59

La competencia digital es más fuerte. La compañía BlackBerry anunció que formará un comité para estudiar otras alternativas estratégicas que mejoren su estabilidad en el mercado. Las opciones incluyen la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía. Así informó Reuters.

A principios de este año, la empresa lanzó su nuevo equipo BlackBerry 10, pero éste no ha logrado el impacto deseado. Los dispositivos móviles de Apple ( iPhone ) y Google Inc (Android) atraen más el interés de los usuarios.

“Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas”, explicó Timothy Dattels, ejecutivo que dirigirá el comité junto al propietario de la empresa, Thorsten Heins.

La compañía informó que ha vendido 1 millón de unidades de su nuevo dispositivo en el trimestre que finalizó el 2 de marzo.

De acuerdo a la agencia de noticias, BlackBerry estaría por dejar de cotizar en la Bolsa. Por ahora sólo ha detenido temporalmente sus acciones.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry comparte la tendencia de la mensajería efímera

BackBerry sorprendió a todos con el anuncio de una actualización en su sistema de mensajería BBM con más características de seguridad y privacidad.

19-10-14

Sale a competir: BlackBerry lanza BlackBerry Passport

Blackberry presentó hoy su nuevo smartphone llamado Passport, el cual tiene una pantalla de 4,5 pulgadas totalmente táctil con navegación intuitiva basada en gestos.

24-09-14

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

COMENTARIOS