Claves

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

 

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

Los proyectos de investigación serán determinados por los donantes, quienes podrán aportar hasta el 20 de septiembre.

De acuerdo con Marina Amaral, directora de Pública, esta es la primera vez que las normas serán dadas por el propio público, que será considerado como parte del Consejo Editorial. La otra directora es Natalia Viana, y en su opinión, este es un momento fantástico para el periodismo.

“A pesar de que hay  una crisis en la prensa escrita, hay muchos buenos periodistas en busca de posibilidades en esta nueva era. Es hora de innovar”, aseveró al Centro Knight.

En total, y con ayuda de la Fundación Omidyar, se espera recaudar cerca de US$42,000, para las becas, el pago del jefe de los reporteros, el editor y el corrector de textos. Los otros detalles están en la web, así como el formulario de inscripción de proyectos.

El sitio tiene una gran cantidad de investigaciones periodísticas, y los temas están separados mediante un hashtag.

Sigue Pública en Twitter y Facebook.

MIRA ESTE VIDEO:

Reportagem Pública: o que você quer investigar? from Agência Pública on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Google compra compañía que desarrolla contraseñas en sonidos

Google adquirió SlickLogin, una empresa que permite a los usuarios utilizar un sonido emitido por su teléfono inteligente como una contraseña o como una capa adicional de seguridad de 2 pasos en cualquier página web.

17-02-14

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

COMENTARIOS