Coberturas

Descubren que periodista de The Daily Mail plagió texto de sitio web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

El diario británico The Daily Mail plagió un artículo entero del sitio Cracked.com, lo cual ha sido criticado en las redes sociales por las obvias similitudes en el enfoque y en los ejemplos, que usan como si fueran suyos.

El medio publica un gran número de textos en poco tiempo, por lo que se pueden encontrar pequeños errores, pero ninguno tan evidente como este último, que se trata sobre los peores turistas del mundo, el cual apareció en la página web del diario un día después de que XJ Selman escribiera la nota.

La responsable de esta falta contra el derecho de autor fue Ruth Styles, quien citó los cinco ejemplos descritos en la nota original, e inclusive utilizó las mismas imágenes recogidas por Craked.com.

Styles no ha ofrecido las disculpas pertinentes. Por otro lado, Selman señaló en su cuenta de Twitter la grave falta del sitio e indicó: “Chicos, por qué son tan malos. Estoy llorando”.

Para TNW, este caso hace pensar seriamente si The Daily Mail merece el tráfico que tiene, que precisamente en julio registró un récord histórico en visitas únicas mensuales con 134 millones de visitantes únicos.

El artículo se actualizó hoy colocando al final un enlace al post de Cracked.com.

 

Vía: The Next Web

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

09-05-12

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Enlazar y reproducir párrafos de otro texto no es delito, según la Corte Federal de Canadá

El 21 de junio, la Corte Federal de Canadá emitió una decisión importante sobre los derechos de autor y la publicación de contenidos online. El caso involucra una demanda iniciada por Richard Warman contra Mark y Constanza y Fournier, quienes dirigen el sitio web de Free Dominion.

26-06-12

COMENTARIOS