Coberturas

Descubren que periodista de The Daily Mail plagió texto de sitio web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

El diario británico The Daily Mail plagió un artículo entero del sitio Cracked.com, lo cual ha sido criticado en las redes sociales por las obvias similitudes en el enfoque y en los ejemplos, que usan como si fueran suyos.

El medio publica un gran número de textos en poco tiempo, por lo que se pueden encontrar pequeños errores, pero ninguno tan evidente como este último, que se trata sobre los peores turistas del mundo, el cual apareció en la página web del diario un día después de que XJ Selman escribiera la nota.

La responsable de esta falta contra el derecho de autor fue Ruth Styles, quien citó los cinco ejemplos descritos en la nota original, e inclusive utilizó las mismas imágenes recogidas por Craked.com.

Styles no ha ofrecido las disculpas pertinentes. Por otro lado, Selman señaló en su cuenta de Twitter la grave falta del sitio e indicó: “Chicos, por qué son tan malos. Estoy llorando”.

Para TNW, este caso hace pensar seriamente si The Daily Mail merece el tráfico que tiene, que precisamente en julio registró un récord histórico en visitas únicas mensuales con 134 millones de visitantes únicos.

El artículo se actualizó hoy colocando al final un enlace al post de Cracked.com.

 

Vía: The Next Web

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail se equivoca y declara culpable a acusada

The Daily Mail cometió un gran error el día de ayer, lunes, al publicar en su página web una extensa noticia en la que declara culpable a Amanda Knox, quien fue acusada de asesinar a una estudiante de intercambio en Italia.

04-10-11

La página web de The Daily Mail mantiene su posición como la más leída

La versión online del diario británico The Daily Mail fue la más leída de todas las páginas web de noticias europeas en noviembre pasado, según el último estudio de comScore. El mes pasado también se informó de su primer lugar.

19-01-12

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS