Coberturas

El fotorreportero que no se rindió

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy tiene tres miembros amputados, pero sigue ejerciendo su profesión.

En un testimonio recopilado por Finanzas.com, el fotógrafo señaló que fueron dos meses que pasó en cama sin saber con certeza si iba a sobrevivir. Los doctores solo pudieron salvarle un brazo ya que las otras zonas de su cuerpo habían sufrido graves infecciones debido a la explosión.

El fotorreportero dijo que su primer temor fue que sus imágenes no tengan la misma calidad que antes del accidente y añadió que los primeros días fueron difíciles, pero que con el pasar del tiempo volvió a familiarizarse con las historias que buscaba captar.

A pesar de la experiencia vivida, el fotógrafo regresó a Afganistán para terminar el proyecto que comenzó en un hospital de ese país y actualmente cuenta con un archivo fotográfico, reunido en una publicación, que relata la historia de heridos de guerra que sufrieron lesiones parecidas a las de él.

Conoce más de sus experiencias en el siguiente video:

 

Lee la historia completa aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo ganador del World Press Photo 2014

El fotoperiodista danés Mads Nissen se impuso como el ganador del World Press Photo el último año. Su composición se tituló ‘Jon y Alex’, y representa un momento íntimo entre una pareja gay.

15-02-15

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball”.

26-03-15

Cadena de hoteles ofrece cámaras GoPro a sus clientes

La cadena de hoteles Marriot quiere ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas que aloja, y es por ello que ha dispuesto que se le entregue a sus clientes una cámara GoPro.

19-01-15

COMENTARIOS