Coberturas

El fotorreportero que no se rindió

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy tiene tres miembros amputados, pero sigue ejerciendo su profesión.

En un testimonio recopilado por Finanzas.com, el fotógrafo señaló que fueron dos meses que pasó en cama sin saber con certeza si iba a sobrevivir. Los doctores solo pudieron salvarle un brazo ya que las otras zonas de su cuerpo habían sufrido graves infecciones debido a la explosión.

El fotorreportero dijo que su primer temor fue que sus imágenes no tengan la misma calidad que antes del accidente y añadió que los primeros días fueron difíciles, pero que con el pasar del tiempo volvió a familiarizarse con las historias que buscaba captar.

A pesar de la experiencia vivida, el fotógrafo regresó a Afganistán para terminar el proyecto que comenzó en un hospital de ese país y actualmente cuenta con un archivo fotográfico, reunido en una publicación, que relata la historia de heridos de guerra que sufrieron lesiones parecidas a las de él.

Conoce más de sus experiencias en el siguiente video:

 

Lee la historia completa aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

COMENTARIOS