Claves

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

facebook-59

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, refirió que esta adquisición es una inversión que sigue en su hoja de ruta a largo plazo, “a medida que avanzan hacia la misión” que se trazó la enorme red social.

Para Stocky la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles. Los datos que ahora tienen en su poder ayudará a evolucionar el sistema para que coincidan con el contexto que se vive, de acuerdo con el ejecutivo.

Mobile Technologies construyó Jibbigo, una aplicación para iPhone y Android que se describe como el “primer traductor de voz  del mundo en un teléfono”.

La compañía se unirá a Facebook en su sede en Menlo Park, según su blog

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

A tres meses de su lanzamiento, Quartz ya tiene más de un millón de visitantes

El editor en jefe de Quartz, Kevin Delaney, dijo a Capital que están muy contentos con las cifras y que eso demuestra que se “puede hacer contenido inteligente sobre negocios globales”.

07-01-13

Teletipo, la nueva característica de Facebook, ya está disponible para la mayoría de usuarios

Esta característica fue lanzada hace un mes, pero recién está disponible para la mayoría de usuarios, como nos hicieron recordar muchos de nuestros seguidores.

20-11-11

COMENTARIOS