Claves

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2013

facebook-59

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, refirió que esta adquisición es una inversión que sigue en su hoja de ruta a largo plazo, “a medida que avanzan hacia la misión” que se trazó la enorme red social.

Para Stocky la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles. Los datos que ahora tienen en su poder ayudará a evolucionar el sistema para que coincidan con el contexto que se vive, de acuerdo con el ejecutivo.

Mobile Technologies construyó Jibbigo, una aplicación para iPhone y Android que se describe como el “primer traductor de voz  del mundo en un teléfono”.

La compañía se unirá a Facebook en su sede en Menlo Park, según su blog

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad

Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.

07-08-16

Facebook permite que cargues imágenes para tus enlaces

Los administradores de páginas de Facebook ahora podrán elegir la imagen que acompañará sus enlaces publicados. Esto pone fin a la elección obligatoria que tenía que hacerse entre una serie de fotografías en miniatura que muchas veces no resultaban atrayentes para el visitante.

05-07-13

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

COMENTARIOS