Claves

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

Google glass

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

La nueva funcionalidad del dispositivo ayudará a que esta se adapte a un gran número de situaciones y espacios, como restaurantes, hoteles, eventos, cines, el tráfico, el tiempo, entre otros.  Asimismo, los usuarios podrán añadir los comandos de voz de otros servicios al menú principal, lo cual abrirá una gran puerta a los desarrolladores independientes para integrarse mejora al gadget.

La compañía está introduciendo dos comando de voz: “Post an update” (Postea una actualización) and “Take a note” (Toma una nota). La segunda funcionará para apoyar a Evernote.  

La empresa aseguró que su tecnología se está acercando a la creación de enlaces que los usuarios podrán aprovechar para activar todo tipo de servicios con su voz.

Precisamente este anuncio del gigante de las búsquedas se dio horas antes de que Facebook hiciera pública, a través de Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, que adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción.

Stocky dice que la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles, por lo cual esperan adaptar su sistema al actual contexto, en el que Google se adelantó a todos.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

Cuatro consejos sobre la visualización de datos

David McCandless, fundador de Information is Beautiful, explicó a Journalism.co.uk que el gran valor de la visualización radica en que puede llevar los datos a la “tierra”.

10-05-15

COMENTARIOS