Claves

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2013

Google glass

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

La nueva funcionalidad del dispositivo ayudará a que esta se adapte a un gran número de situaciones y espacios, como restaurantes, hoteles, eventos, cines, el tráfico, el tiempo, entre otros.  Asimismo, los usuarios podrán añadir los comandos de voz de otros servicios al menú principal, lo cual abrirá una gran puerta a los desarrolladores independientes para integrarse mejora al gadget.

La compañía está introduciendo dos comando de voz: “Post an update” (Postea una actualización) and “Take a note” (Toma una nota). La segunda funcionará para apoyar a Evernote.  

La empresa aseguró que su tecnología se está acercando a la creación de enlaces que los usuarios podrán aprovechar para activar todo tipo de servicios con su voz.

Precisamente este anuncio del gigante de las búsquedas se dio horas antes de que Facebook hiciera pública, a través de Tom Stocky, director de gestión de producto de la compañía social, que adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción.

Stocky dice que la tecnología de voz es clave para que las personas naveguen en la web a través de sus dispositivos móviles, por lo cual esperan adaptar su sistema al actual contexto, en el que Google se adelantó a todos.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

COMENTARIOS