Noticias

Las portadas de la indignación en homenaje a Trayvon Martin

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

portadas

La absolución de George Zimmerman por la muerte del joven Trayvon Martin, ha causado indignación en la población afroamericana en Estados Unidos, que aún clama justicia y rechaza este fallo que sucedió en julio. La revista Ebony se unió a estas demandas y decidió hacer algo especial para su edición de setiembre.

Cuatro portadas son las que presentará el impreso el próximo mes para homenajear al desaparecido Trayvon, quien fue asesinado a los 17 años en febrero de 2012.

Una cubierta muestra a los padres de Martin y su hermano mayor. Ellos son Sybrina Fulton, Tracy Martin y Jahvaris Fulton. Otras tres portadas adicionales incluyen a celebridades como Spike Lee, Boris Kodjoe, y Dwyane Wade, junto a sus hijos.

De acuerdo a un comunicado de Ebony, en el que argumenta la decisión se hacer este especial, este tema es “innovador” y propone “explorar preocupaciones en torno a los prejuicios raciales, la forma de encontrar soluciones para los problemas y la manera de sanar y seguir adelante”.

Los editores de la revista señalaron que el número de setiembre fue inspirado por “el momento histórico vivido por la comunidad Negra tras el fallo”.

El caso Trayvon Martin ha abierto muchos debates en torno al racismo y el desprecio hacia el grupo de color en el país norteamericano por parte de las mismas autoridades.

Como se recuerda, un periodista y un camarógrafo fueron atacados en Los Angeles, mientras realizaban una entrevista a un hombre a unas cuadras de las manifestaciones que se realizaban en protesta a la absolución de Zimmerman por la muerte del Martin.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

Periodista y camarógrafo fueron atacados mientras cubrían protestas por caso Zimmerman

El reportero Dave Bryan y su camarógrafo fueron atacados por dos individuos en Crenshaw, Los Angeles, mientras realizaban una entrevista a un hombre a unas cuadras de las manifestaciones que se realizaban en protesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del joven Trayvon Martin.

16-07-13

NBC despidió a productor responsable de la manipulación engañosa de un audio

La televisora NBC News despidió al productor responsable —no dijo su nombre— de la manipulación engañosa de un audio en el caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano asesinado por un guardia voluntario.

07-04-12

COMENTARIOS