Herramientas

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

MEga 2

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

El producto se trata de un correo electrónico encriptado, lo que quiere decir que el acceso a tu data está protegido con complicados códigos de seguridad ante cualquier clase de amenaza, como hackers u operaciones de algún gobierno.

Dotcom promete incluir las funciones de su nube a su nuevo servicio de correo electrónico cifrado, el cual hasta hace poco era un rumor. El CEO Vikram Kumar lo confirmó e indicó a ZDNet que todavía se está trabajando en la programación, y que es difícil ofrecer las características que tiene Gmail, por ejemplo, junto al cifrado de datos.

Esta tecnología tiene un reto relacionado con la búsqueda de correos en el servidor, de acuerdo con Kumar, quien advirtió que esta innovación puede tomar algo de tiempo en aparecer en la red.

Por el momento puedes revisar estas claves para la seguridad de los periodistas en la red. Y si te interesa mantener tus conversaciones en línea encriptadas, usa Crypto.cat.

¿Cómo proteges tu información?

Vía ZDNet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

Crea una línea de tiempo con un mapa

StoryMap es una herramienta del Knight Lab que permite crear un mapa interactivo en una línea de tiempo.

19-02-14

COMENTARIOS