Coberturas

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos  grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

Con esta plataforma cualquier persona podrá subir videos desde un dispositivo móvil, lo que  permitirá desplazar la información más rápido y ofrecerá la posibilidad de brindar una mejor cobertura en tiempo real.

Además, esta herramienta abre la posibilidad de obtener imágenes desde diferentes puntos de vista, videos a los que la NBC podrá acceder y difundir mucho antes que cualquier otro medio.

La iniciativa de adquirir Stringwire surgió luego de que se comprobara la efectividad que tuvieron los videos ciudadanos en las últimas protestas que acontecieron en el mundo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La televisión durante los últimos 10 años

Esta interesante infografía sobre los últimos cambios de la televisión desde 2004 muestra que la tecnología ha avanzado sin parar. De hecho, se estima que se extienda el uso de la tercera dimensión para el próximo año.

08-09-11

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

COMENTARIOS