Coberturas

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Seis periodistas de nacionalidad japonesa fueron agredidos y despojados de todos sus equipos  en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima, Perú.

Los comunicadores de la cadena NHK habían llegado a la capital de Perú para grabar un documental sobre una organización que trabaja dictando talleres artísticos a niños y adolescentes de la comunidad.

El asalto ocurrió dentro de las instalaciones de la Asociación Cultural Arena y Esteras, y se produjo cuando los niños se preparaban para participar en un festival de música y danzas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización, fueron dos los criminales que  ingresaron al recinto disparando al aire y causando terror en las personas que estaban presentes, entre niños, jóvenes, voluntarios y periodistas.

Los delincuentes se llevaron dos cámaras de video profesionales, un equipo de audio y micrófono, entre otros objetos.

Conoce los detalles en el siguiente video:

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

24-05-12

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”. En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica: “Cuando […]

18-11-10

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

COMENTARIOS