Coberturas

Una revista digital que apuesta a los grandes relatos y guiones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Agosto del 2013

Foto: Epic

El escritor Joshuah Bearman, quien escribió el artículo que originó el guión de cine de la película Argo, presentó una revista que digital que buscará reunir historias periodísticas en formato largo.

La iniciativa, que está siendo trabajada con el también escritor Joshua Davis, se llama Epic y aún se encuentra en formato beta. Según dijeron Bearman y Davis a NYT, la publicación reunirá textos de no ficción que podrían transformarse en guiones de series de televisión y películas. Esta especie de plataforma literaria es una gran idea. Falta saber si será rentable. Por lo pronto, el modelo de negocios es incierto.

El fundador de la revista señaló que ahora los escritores tienen muchas opciones digitales para difundir y vender su trabajo. Además señaló que la apertura de nuevas formas de contar grandes historias fomenta que sean más las personas que se animen a publicar lo que escriben.

La última publicación de Epic ya está siendo promocionada por la revista y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada hecha con plastilina

La portada de este mes de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet, fue diseñada por el ilustrador Elliott Quince con un material especial: plastilina.

09-01-14

La Casa Blanca de Barack Obama llega al cine

La Casa Blanca de Barack Obama llegará a la pantalla grande en clave de comedia.

22-03-17

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

COMENTARIOS