Coberturas

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto original: The Guardian

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar su denuncia.

El ingeniero informático de 29 años escogió a la documentalista Laura Poitras y al reportero de The Guardian, Glenn Greenwald, porque en trabajos anteriores no se sintieron amenazados por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con Snowden, estos dos periodistas demostraron tener coraje luego de los atentados del 11 de septiembre cuando casi la totalidad de la prensa estadounidense pasó por una etapa de exagerado patriotismo.

El procesado señaló que tras los ataques, tanto Poitras como Greenwald continuaron informando  sobre temas polémicos, incluso llegaron a recibir críticas de otros colegas y de la opinión pública.

Conoce el papel que tuvieron estos periodistas en la publicación de la denuncia de Edward Snowden siguiendo este enlace.

Fuente: The Malay Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

COMENTARIOS