Coberturas

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2013

Foto original: The Guardian

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar su denuncia.

El ingeniero informático de 29 años escogió a la documentalista Laura Poitras y al reportero de The Guardian, Glenn Greenwald, porque en trabajos anteriores no se sintieron amenazados por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con Snowden, estos dos periodistas demostraron tener coraje luego de los atentados del 11 de septiembre cuando casi la totalidad de la prensa estadounidense pasó por una etapa de exagerado patriotismo.

El procesado señaló que tras los ataques, tanto Poitras como Greenwald continuaron informando  sobre temas polémicos, incluso llegaron a recibir críticas de otros colegas y de la opinión pública.

Conoce el papel que tuvieron estos periodistas en la publicación de la denuncia de Edward Snowden siguiendo este enlace.

Fuente: The Malay Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

COMENTARIOS